Muy importante

GRATIS Y MUY IMPORTANTE QUE INGRESES EN ALGUN AUSPICIANTE PARA APOYAR LA PAGINA, ES GRATIS ! GRACIAS !

sábado, 2 de agosto de 2025

Impacto en inflación, tasas de interés y liquidez para mercados

 Impacto en inflación, tasas de interés y liquidez para mercados

Más allá del impacto directo en el hardware, los aranceles crean una ola de incertidumbre macroeconómica. El aumento de los costos de importación podría avivar la inflación en Estados Unidos, complicando la labor de la Reserva Federal.

En un entorno de alta inflación y crecimiento económico ralentizado por las fricciones comerciales, los inversores tienden a huir de los activos de mayor riesgo, categoría en la que muchos aún sitúan a las criptomonedas.

Gráficos con nuevos aranceles impuestos por Estados Unidos.
El acuerdo entre China y Estados Unidos es una «tregua temporal» hasta el 12 de agosto, con posibilidad de extender 90 días. Fuente: X/Juanbiter.

Sin embargo, esta situación también presenta una doble cara. Esto debido a que las tensiones comerciales erosionan la confianza en el dinero fíat, obligando a algunos inversores a adoptar bitcoin como un refugio de valor.

En ese sentido, la política proteccionista de Trump podría, irónicamente, fortalecer el argumento a favor de un activo financiero global y descentralizado con suministro fijo.

Todo esto también revela la contradicción inherente en la política de la administración de Donald Trump. Esta, por un lado, busca fomentar el liderazgo de EE. UU. en la industria de bitcoin y criptomonedas, atrayendo talento e inversión. Por otro, se imponen barreras comerciales que castigan precisamente al sector que se intenta promover, encareciendo su infraestructura clave y haciéndolo menos competitivo.

En definitiva, los nuevos aranceles de Trump no son solo un asunto de comercio de bienes físicos. Representan un obstáculo tangible para la industria de los activos digitales en Estados Unidos, con el potencial de reconfigurar el mapa global de la minería de Bitcoin y de generar consecuencias económicas imprevistas que pondrán a prueba la resistencia y el verdadero propósito del ecosistema de los activos digitales.