Muy importante

POR FAVOR ES MUY IMPORTANTE QUE INGRESES EN ALGUN AUSPICIANTE PARA APOYAR LA PAGINA, NO CUESTA NADA ! GRACIAS !

viernes, 14 de septiembre de 2018

Habilitar ads.txt personalizado en Blogger

El archivo ads.txt consiste en un registro público, en el cual se especifican los vendedores digitales autorizados, con el fin de brindar una mayor transparencia en nuestro sistema publicitario. Esta iniciativa surgió debido a la gran cantidad de casos fraudulentos relacionados a la suplantación de dominios y dentro del ecosistema de publicidad programática.

Blogger crea automaticamente un archivo ads.txt al momento de habilitar adsense, sin embargo no teníamos forma de modificarlo para declarar nuevos vendedores. Ahora blogger pone a nuestra disposición la posibilidad de editar este archivo, lo cual nos beneficia en gran medida.

Habilitar ads.txt

Recuerda que si solo usas adsense, no es necesario habilitar el archivo ads.txt personalizado, ya que Bogger automáticamente genera el archivo ads.txt con la información necesaria. Lo puedes comprobar en tu blog si agregas "ads.txt" al final de la url, ejemplo:

https://www.zkreations.com/ads.txt

Si cuentas con más de un sistema
publicitario o vendedores digitales, es necesario editar ads.txt y agregar toda a información necesaria. Para empezar vamos a ir a Opciones, Preferencias de búsqueda, buscamos en la sección Monetización y habilitamos ads.txt personalizado.

Opciones de blogger, monetizacion, activar ads.txt

Ya que nuestra intención es agregar más vendedores digitales autorizados además de adsense, debemos especificar este último primero. Para ello en el campo de texto incluimos lo siguiente

google.com, pub-{{ID Adsense}}, DIRECT, f08c47fec0942fa0

En el código anterior debemos reemplazar {{ID Adsense}} por nuestra ID de editor que encontramos en el panel de administración de Adsense > Configuración > Información de la cuenta, y allí copiaremos el código numérico que nos aparece:

opciones de adsense, id de editor

Al terminar de cambiar el código, simplemente presionamos el botón "Guardar cambios" para conservar la modificación.

Agregar datos

Como ya hemos conseguido activar ads.txt personalizado y especificar Adsense, ya podemos declarar todos los vendedores autorizados en las líneas posteriores, todos ellos deben seguir el siguiente formato:

<Campo #1>, <Campo #2>, <Campo #3>, <Campo #4>

Cada vendedor autorizado se debe incluir en una línea independiente. Con respecto a la información que se proporciona en cada campo y su significado, lo dejo en la siguiente tabla:

<Campo #1>Nombre de dominio del sistema de publicidad (obligatorio).
<Campo #2>ID de cuenta del editor (obligatorio).
<Campo #3>Tipo de cuenta o relación (DIRECT o RESELLER) (obligatorio).
<Campo #3>ID de autoridad de certificación (opcional).

Aquí les dejo un fragmento de lo que sería un archivo ads.txt con varios vendedores autorizados, evidentemente el campo que corresponde a la ID de la cuenta del editor es ficticio porque se trata de un ejemplo:

google.com, pub-0000000000000000, DIRECT, f08c47fec0942fa0
indexexchange.com, 000000, DIRECT
teads.tv, 00000, DIRECT
appnexus.com, 0000, DIRECT

No hay comentarios:

Publicar un comentario